domingo, 16 de agosto de 2009

Perdido en la Tristeza



PERDIDO EN LA TRISTEZA

¿Por qué se tuerce una querencia clara?
¿Por qué se quiebra en mil pedazos la amistad?
¿Por qué las ilusiones son esencias volátiles
y el cariño se extingue como vela que exuda?
Será que la atracción es flor de un día,
como flor de fulgor es el fervor;
flores endebles.
Los frutos se agostaron en la cesta,
cesta tejida con verano y bosque,
trocando mi sentir
en esqueje sin agua de rocío,
o en la luna de sombras al trasluz;
en un dolor sin el amparo ajeno,
en arco iris para unos ojos que ya no ven,
o en turpial, que buscando hollar constelaciones,
rindió sus alas,
alas que se encendieron con el sol.
Dicen que el tiempo sana las heridas,
mas el espejo me refleja solo,
solo y doliente como un sueño abandonado,
fantasma cuyo albor ahora ahoga
y me aparta de ti,
de ti, de tus abrazos, de un siempre casto beso,
tu dulce casto beso y nada más.

Antonio Pinedo ©
06-07-09

¿Por qué…?

¿Por qué me duele tanto el corazón
y se ahogan mis palabras?;
¿y por qué dos lentas gotas
hacen surcos en mi cara?

¿Por qué me abandonó la primavera
y me cubre nieve blanca?;
¿por qué tanta soledad…
tanto vacío en el alma?

Yo quisiera poder gritar al mundo
lo que oprime mi garganta,
porque sin salir me asfixia,
y este silencio, me mata.

Yo quisiera decir… lo que no es fácil,
pues se esconde en mis entrañas.
¿Por qué los sueños son sueños,
por qué las voces se callan?

Ángeles Conde ©
11-11-07


DUELE PORQUE...

Duele por ese amor incomprendido
que rebosa de fuego y de locura;
por un cariño que surgió fluïdo,
mas luego se estancó con amargura.

Y duele porque el tiempo no perdona
marcando nuestro espejo con su huella:
la voluntad presume de amazona,
mas al final, es frágil la doncella.

¡Grita! ¡Grita más alto todavía!
¡Que el mundo escuche tu dolor interno!
y luego, sal a contemplar el día,
pues aún no ha llegado el frío invierno.

Antonio Pinedo ©
11-07-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario